wrapper

Destacado

Has no content to show!
Martes, 27 Octubre 2015 00:00

¿En qué consiste el Plan de Comunicación del PBN?

Written by 
Rate this item
(0 votes)

Este plan de comunicación tiene como interés fundamental convertirse en una herramienta que contribuya a mejorar la relación entre ambos países. Esto se debe a que recientemente han surgido dificultades sobre temas complicados, como el de la nacionalidad, la regularización de extranjeros, el estatus migratorio y las tensiones dentro del comercio binacional. Se trata de problemáticas viejas, complejas, sensibles y espinosas a las que poco a poco se les está buscando solución.

Mediante el Programa de Cooperación Binacional entre ambos países y su Plan de Comunicación y Visibilidad, se busca que se dejen de lado los prejuicios socio-culturales que han primado en la relación dominico-haitiana. Estos cambios no consisten en que todo el mundo esté de acuerdo con todo, pero el hecho de que se cuente con la apertura al diálogo y la búsqueda de intereses y oportunidades comunes, es el camino hacia un futuro mejor para los dos pueblos.

Los gobiernos han reconocido que el diálogo tiene que seguir; y de igual manera, inversionistas y actores del sector privado tienen una visión de desarrollo binacional interesante. Los ayuntamientos de la zona fronteriza tienen una tradición de colaboración y ayuda mutua, los mercados fronterizos funcionan, los pequeños comerciantes intercambian, los gestores culturales, artistas y deportistas se conocen bien y las poblaciones de la zona fronteriza tienen una relación cotidiana. Todo esto indica que hay razones para tener esperanza de mejorar las relaciones dominico-haitianas.

Es en este contexto que el gobierno haitiano y dominicano, con el apoyo y financiamiento de la Unión Europea, tienen un Programa de Cooperación Binacional de grandes dimensiones; con componentes a nivel político, institucional, económico, comercial, municipal, medioambiental y de trabajo conjunto, los cuales generan actividades y resultados positivos en la realidad binacional.

Todo lo que se describe más arriba justifica el enfoque y el compromiso que busca alcanzar el Plan de Comunicación y Visibilidad del Programa de Cooperación Binacional. El plan pretende comunicar el trabajo que realiza dicho programa, al igual que su contribución a la construcción de una relación bilateral más armoniosa y eficaz. De igual manera, este plan tiene como objetivo contribuir a un mejor conocimiento entre ambos pueblos, promoviendo los aspectos positivos y los elementos que se tienen en común.

Read 11764 times Last modified on Martes, 03 Mayo 2016 13:49

Plan Binacional

El programa de Cooperación Binacional de los gobiernos de la República Dominicana y Haití es una iniciativa de las Delegaciones de la Unión Europea en ambos países a través de los ordenadores de los Fondos Europeos para el Desarrollo.

Esta iniciativa busca mejorar la comprensión de los ciudadanos de Haití y República Dominicana acerca de las relaciones entre ambos países, realizando y difundiendo iniciativas con un enfoque binacional.