wrapper

Destacado

Has no content to show!
Martes, 27 Octubre 2015 00:00

¿Qué queremos lograr con el Programa de Cooperación Binacional?

Written by 
Rate this item
(0 votes)

Destellos de esperanza busca mejorar la comprensión de los ciudadanos de Haití y República Dominicana acerca de las relaciones entre ambos países, realizando y difundiendo iniciativas con un enfoque binacional. El Plan de Cooperación Binacional (PBN) está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo (FED).

La República Dominicana y Haití comparten el espacio geográfico de una misma isla localizada en Las Antillas Mayores, en el Caribe. Comparten una compleja historia llena de luces y sombras, con momentos de solidaridad y de colaboración, así como de otros de tensión y de malentendidos.

El denominador común que se busca lograr a través de esta propuesta es el desarrollo de una comunicación más optimista, basada en una dinámica de respeto propio y mutuo. Este proyecto de comunicación socio-cultural, que persigue también resaltar los beneficios prácticos y materiales que contribuyan a una mejor convivencia de los pueblos, se apoyará en los valores comunes y elementos de enriquecimiento que invitan al otro a edificarse reconociendo su propio potencial, a través de su patrimonio cultural y su capital inmaterial.

Read 163258 times Last modified on Martes, 03 Mayo 2016 13:43

Plan Binacional

El programa de Cooperación Binacional de los gobiernos de la República Dominicana y Haití es una iniciativa de las Delegaciones de la Unión Europea en ambos países a través de los ordenadores de los Fondos Europeos para el Desarrollo.

Esta iniciativa busca mejorar la comprensión de los ciudadanos de Haití y República Dominicana acerca de las relaciones entre ambos países, realizando y difundiendo iniciativas con un enfoque binacional.